COMPONENTES DE ACRONIS

|

1. Acronis True Image Management Console

Es una herramienta que se utiliza para el acceso remoto de los componentes de Acronis. El administrador utiliza la consola para instalar, configurar o controlar los componentes de manera remota.

2. Acronis True Image Agent

Es una aplicación que se encuentra en los equipos cliente y realiza operaciones de Acronis, como copia de seguridad o restauración de datos. Acronis True Image Echo Enterprise Server incluye Acronis True Image Agent para Windows (que se instala en sistemas basados en Windows) y Acronis True Image Agent para Linux (que se instala en plataformas Linux). Los agentes operan de forma similar. La única diferencia visible para el usuario es el método de instalación.

3. Acronis Group Server

Es una herramienta de gestión que brinda la capacidad de programar, controlar y gestionar tareas de copia de seguridad de grupo. Implementa tareas de grupo en los agentes, realiza un sondeo de los agentes para comprobar el estado de las tareas en ejecución y le proporciona al administrador el estado del resumen de las tareas que se muestran en la red.

4. Acronis Backup Server

Es una aplicación para el almacenamiento centralizado y la administración de archivos de copia de seguridad corporativos. El administrador puede establecer la cantidad de espacio y los esquemas de la copia de seguridad, programar la verificación de las tareas que consolidan las copias de seguridad en el caso de validación del tamaño y realizar la consolidación de las copias de seguridad una sola vez. Esto garantiza el uso óptimo de la capacidad de almacenamiento. Acronis Backup Server también les permite a los usuarios acceder a una biblioteca de cintas conectada al servidor.

5. Acronis True Image Echo Enterprise Server (versión local)

Es una herramienta de gestión del servidor controlada de manera local con una funcionalidad adicional en comparación con Acronis True Image Agent. La versión local admite, además de las operaciones de copia de seguridad y recuperación, la exploración de archivos comprimidos, el montaje de imágenes como unidades virtuales, la clonación de datos del disco duro y el formateo de particiones en disco duros nuevos, la creación de volúmenes dinámicos, el modo de línea de comandos y la ejecución de archivos de comando.

6. Acronis Universal Restore

Es un complemento que se vende por separado de Acronis True Image Echo Enterprise Server para configurar automáticamente los controladores de Windows en un sistema, recuperados en un hardware diferente. Esto permite el inicio y la operación perfecta del sistema.

7. Generador de dispositivos de rescate de inicio de Acronis

Crea dispositivos de inicio, su imagen ISO o el paquete RIS que permite la recuperación de datos de sistemas completos y sistemas que no contienen Windows o que están dañados.