VERSIONES

|

Espíritu 3,1

Las primeras versiones del Espíritu sólo apoya la clonación de discos enteros, pero la versión 3.1 en 1997 permitió la clonación de particiones individuales también. Espíritu puede clonar un disco o partición a otro disco o partición, o un archivo de imagen, ya sea a otro restorable máquina o la misma máquina más tarde. Fantasma permitido para escribir un clon o imagen:

  • A un segundo disco en la misma máquina a un segundo disco en la misma máquina
  • A otra máquina unidas por un cable de red paralelo o vinculado a otra máquina por un cable de red o en paralelo
  • A una unidad de red a una unidad de red
  • A una unidad de cinta a una unidad de cinta


Espíritu 4,0 Espíritu de la versión 4.0

Añade multicast tecnología (siguiendo el ejemplo de un competidor, ImageCast). Multicasting permite el envío de una sola imagen al mismo tiempo a muchas máquinas, sin poner mayor énfasis en la red que mediante el envío de una imagen a una sola máquina.Esta versión también introdujo Espíritu Explorer, un programa de Windows que permite a los usuarios examinar el contenido de un archivo de imagen y extraer archivos individuales de ella. Explorer fue posteriormente mejorado para permitir a los usuarios añadir y eliminar archivos de FAT (y más tarde en ext2, ext3 y NTFS) de archivos en una imagen. Hasta 2007, Ghost Explorer puede extraer archivos de imágenes, pero no de NTFS NTFS editar imágenes. Fantasma Explorer podría trabajar con imágenes de las versiones anteriores, pero sólo lentamente, la versión 4 de las imágenes que figuran los índices para encontrar rápidamente los archivos.La versión 4.0 también se trasladó de modo real de DOS a 286 en modo protegido. La memoria adicional disponible permite Espíritu para ofrecer varios niveles de compresión para imágenes, y para proporcionar el explorador de archivos.


Espíritu 4,1

En 1998, Ghost 4.1 permite a las imágenes protegidas por contraseña.

Espíritu 5,0


Versión 5.0 se trasladó un 386 modo protegido. A diferencia de las características de interfaz de usuario basada en las versiones anteriores, 5.0 utiliza una interfaz gráfica de usuario. El logotipo de Investigación binario (dos estrellas que giran alrededor de uno al otro) que desempeña en la pantalla principal, mientras que el programa ocioso.Gdisk, un gestor de scripts partición, se unió a la creciente gama de programas de Espíritu en 1998. Gdisk sirve un papel similar al de Fdisk, pero tiene una mayor capacidad.

Espíritu para NetWare

También hubo una versión de Norton Ghost (llamada 2.0) para Novell NetWare en torno a 1999, con el apoyo NSS particiones (a pesar de que corría en DOS, al igual que los otros).

Espíritu 6,0 (Espíritu de 2001)

fantasma incluido una aplicación de consola en 2000 para simplificar la gestión de un gran número de máquinas. La consola se comunica con el software de cliente sobre la gestión de ordenadores para permitir a un administrador del sistema para actualizar el disco de una máquina remota. Como un programa basado en DOS, Ghost requiere máquinas ejecutando Windows para reiniciar a un entorno DOS para ejecutarlo. Espíritu 6,0 requiere una partición de DOS cuando se utiliza con la consola.

Espíritu 7.0 / Espectro de 2002

Liberado el 31 de marzo de 2001 Norton Ghost versión 7.0 (al por menor) se comercializó como Norton Ghost 2002 Personal Edition. Ayuda Sobre revela la versión 7.0

Espíritu 7,5

Liberado el 14 de diciembre de 2001 Espíritu 7,5 en 2002 creó una "partición virtual", en lugar - una partición DOS que en realidad existe como un archivo normal en un sistema de ficheros de Windows. Esto alivio significativamente los sistemas de gestión. 7,5 fantasma también podría escribir las imágenes a las unidades CD-R, y las versiones posteriores también pueden escribir discos DVD.

Espíritu 8.0

Fantasma 8.0 incluye un ejecutable independiente (filename: ghost32.exe) que se ejecuta directamente desde Windows, sin necesidad de reiniciar el sistema. Es muy adecuado para la colocación de arranque en los medios de comunicación, como BartPE 's CD. La Edición Corporativa apoya Unicast, Multicast y de igual a igual las transferencias a través de TCP / IP. Fantasma 8.0 también permite a una imagen que guardar, o de leer, un sistema de archivos NTFS, NTFS, aunque no es normalmente accesible a partir de un programa DOS.

Norton Ghost 2003

Norton Ghost 2003, una edición de los consumidores Espíritu, fue puesto en libertad el 6 de septiembre de 2002. Disponible como un producto independiente, Norton Ghost 2003 también se incluyó como un componente de Norton SystemWorks 2003 Professional. Un simple, no la versión corporativa de Ghost, Norton Ghost 2003 no incluye la consola de Windows, pero tiene un front-end de secuencia de comandos de operaciones de Espíritu y crear un disquete de arranque del Espíritu (de terceros el software de grabación de CD se puede utilizar para crear un fantasma de CD de arranque sobre la base de un disquete de arranque del Espíritu). La máquina todavía tiene que reiniciar el sistema a la partición virtual, pero el usuario no tiene necesidad de interactuar con DOS. Symantec LiveUpdate obsoleto apoyo a Norton Ghost 2003 a comienzos de 2006. Symantec dos artículos de Knowledge Base (actualizaciones de Norton Ghost 2003 Cómo obtener las actualizaciones de los programas que se archivan en el servidor de Symantec LiveUpdate) proporcionar paso a paso las instrucciones que detalla cómo obtener las actualizaciones de Norton Ghost 2003 del Archivo LiveUpdate. A partir del 24 de abril de 2008, la última versión disponible desde el archivo es 2003.793. Las versiones anteriores de Norton Ghost 2003 puede también ser actualizado a partir de un sistema con una nueva versión de Norton Ghost 2003 por el directorio de la copia más reciente del programa para mayores. Apoyo fiable para unidades SATA También se proporcionó en 2003,793.
Espíritu 8,2

En 2004, Symantec llamarse la versión para empresas de un Espíritu Espíritu de soluciones de Symantec Suite 1.0. Esto ayudó a aclarar la diferencia entre el consumidor y las líneas de negocio del producto. Esto se define en febrero de 2006, con el lanzamiento de Norton guardar y restaurar (algunos paquetes son etiquetados y restaurar copias de seguridad de Norton), un independiente de la aplicación de copia de seguridad basada en Espíritu 10.0.
Espíritu 8,3

Fantasma Serie de Soluciones 1.1 fue liberado de diciembre de 2005. Fantasma Serie de Soluciones 1.1 fue liberado de diciembre de 2005. Algunas de las nuevas características incluyen la capacidad de crear un archivo de imagen que es mayor de 2 GB (en Espíritu 8.2 o versiones anteriores, por ejemplo, archivos de imagen son automáticamente dividido en dos o más segmentos, de modo que cada segmento tiene un tamaño máximo de 2 GB ), fabricación de herramientas más completo, y la capacidad de crear un disco de arranque universal. Solución fantasma Suite es un conjunto de una versión actualizada del Espíritu, la migración de clientes de Symantec (los datos de usuario y una configuración de herramienta de migración) y la antigua PowerQuest equivalente, DeployCenter (utilizando imágenes PQI). Las imágenes del sistema se puede hacer mientras Windows se está ejecutando, y no sólo cuando arranca directamente en modo DOS Espíritu.
La aplicación de Windows requiere la activación de productos para poder funcionar plenamente.
Espíritu 9.0

El entorno de arranque en el Espíritu 9 CD sólo es útil para la recuperación de las copias de seguridad - no se puede utilizar para crear nuevas imágenes.
Dado que el Espíritu DriveImage basada 9 no apoyar la edad. GHO formato de imágenes de disco, un CD que contiene fantasma de 2003 fue incluido en el embalaje al por menor para los usuarios que necesitan tener acceso a las imágenes de más edad
Las limitaciones de la comparación con el Espíritu 9 Espíritu 2003 no fueron bien comunicada por Symantec, y dio lugar a muchos clientes satisfechos que han adquirido Espíritu 9 esperando la versión anterior de características (como la toma de imágenes de arranque Espíritu medio ambiente, no requiere instalación, y no la activación del producto).

Espíritu 10,0
Soportes CDR / RW y DVD + -R/RW unidades USB y FireWire (IEEE 1394), y Iomega Zip y Jaz unidades. Soportes CDR / RW y DVD + -R/RW unidades USB y FireWire (IEEE 1394), y Iomega Zip y Jaz unidades. Permite el cifrado de las copias de seguridad y el apoyo a unidades externas de Maxtor OneTouch de Maxtor con botones. Permite el cifrado de las copias de seguridad y apoyo para Maxtor con unidades externas de Maxtor OneTouch botones.EditarNorton guardar y restaurar 1.0 (Espíritu 10,0)
Norton guardar y restaurar 1.0 (Espíritu 10,0)Norton guardar y restaurar 1.0, liberado de febrero de 2006, fue el nuevo nombre de la versión fantasma. Norton guardar y restaurar 1.0, liberado de febrero de 2006, fue el nuevo nombre de la versión fantasma. El sistema utilizado 10,0 fantasmas ‘s motor, con la adición de características El sistema utilizado 10,0 fantasma 's de motor, con la adición de características para permitir la copia de seguridad y restauración de archivos individuales.

Espíritu 11,0
Solución fantasma Suite 2.0 fue liberado en noviembre de 2006. Solución fantasma Suite 2.0 fue liberada en noviembre de 2006. Esta versión ofrece mejoras significativas en el rendimiento, así como la posibilidad de editar imágenes de NTFS. Esta versión ofrece mejoras significativas en el rendimiento, así como la posibilidad de editar imágenes de NTFS. Esta versión también incluye soporte para Windows Vista, versiones de 64 bits de Windows, y tabla de particiones GUID (GPT)-basado en los discos (aunque el software no ha logrado aún totalmente los sistemas de apoyo con la interfaz de firmware extensible (EFI)-compatible con el firmware). Correr de Live Update Espíritu Explorer actualización Espíritu a 11.0.2.1573..

Espíritu 12,0
incluye soporte de Windows Vista con una versión actualizada y más completa interfaz de usuario. Que permite un completo sistema de copia de seguridad y uno que archivos individuales o carpetas se pueden seleccionar y copia de seguridad. Esta versión también proporciona una "Restaurar LightsOut" característica. Esto restablece un sistema con un disco de software de recuperación de medio ambiente, lo que permite una recuperación sin un CD de arranque. Al arrancar el ordenador de una pantalla le pedirá que para arrancar desde la unidad de la unidad ordinario, o LightsOut restaurar la unidad virtual. LightsOut restaurar aumenta la ISO de disco, que viene con el Espíritu del programa, que tiene que ser copiado en un CD. Este contiene una recuperación de un entorno que permite recuperar archivos incluso si Windows no se inicia, pero el equipo puede encender La actualización más reciente del programa es 12.0.5.29804.

Norton Save & Restore 2.0 (Espíritu 13,0)
NSR 2,0 tiene menos características en comparación con Norton Ghost 12. NSR-2.0 ofrece un tiempo de copias de seguridad, archivo y carpeta de copia de seguridad, editor de programación simplificado, Maxtor OneTouch integración y recuperación de Symantec modificable disco Esta versión también soporta 32-bit y 64-bit versiones de Windows XP y Vista.

Norton Ghost 14.0

La ventana donde puede configurar el Norton Ghost automáticamente copias de seguridad de una unidad basada en el plano mundial de las amenazas basadas en ordenador, a juzgar por Symantec ThreatCon sistema de clasificación. Igual que el Espíritu 12, pero con la integración de Google Desktop, la posibilidad de hacer pleno Tomo Snapshot Service (VSS) copias de seguridad y la opción de hacer copias de seguridad remotas a un sitio FTP seguro como otra opción de almacenamiento. Fantasmas ahora pueden activar copias de seguridad incrementales siempre ThreatCon alcanza un determinado nivel de amenaza. ThreatCon es un malware, detección de utilidad que desencadena una copia de seguridad de Norton Ghost siempre de un nivel prefijado de amenaza se alcanza. Sin embargo, esto sólo funciona cuando se conecta a Internet, de modo que no se resistan a cualquier ataque local. Sin embargo, Versión 14 ofrece también una copia de seguridad de almacenamiento conectado en red y dispositivos de apoyo a las particiones NTFS de hasta 16TB. Otras características y la interfaz de usuario son los mismos que v12. El instalador también gestiona otras instalaciones de Norton Ghost (v12 o superior) a través de una red de área local.La versión 14 ya no es compatible con versiones anteriores de Windows, basta con Vista y XP. La última versión es 14.0.4.30167.

Serie de Soluciones de Symantec Espíritu 2.5

Esta es la versión actual del software de la empresa, e incluye Espíritu 11.5. Fue liberado en mayo de 2008.Las nuevas características incluyen